Maritza SchaferMaritza Schäfer tiene quince años de experiencia desarrollando estrategias comunicacionales para organizaciones sin fines de lucro y empresas visionarias.   Una talentosa profesional de las comunicaciones bilingües y multiculturales, su trabajo como estratega, escritora, investigadora y productora de multi-media la ha llevado a crear poderosas y efectivas campañas de cambio.   Con experiencia en múltiples medios impresos, video e internet, Maritza es experta en estrategias de cambio social, opinión pública, visibilidad de temas e ideas, medios tradicionales y digitales, comunicaciones en línea, investigación de mercado y análisis de redes sociales.

En particular, su conocimiento de redes sociales y talento en producción de video han sido especialmente útiles para desarrollar poderosas y revolucionarias campañas comunicacionales en internet. Maritza ha manejado relaciones públicas y mediáticas para clientes en el area no gubernamental, educacional, filantrópica y corporativa.

Al haber trabajado con numerosas organizaciones sin fines de lucro para posicionarlas como líderes en sus ámbitos, desarrollar estrategias comunicacionales y relaciones con la prensa, Maritza es especialmente hábil en promover estrategias de cambio. Habiendo trabajado como Directora de Comunicaciones en Green For All y GroundSpark en California, Maritza ha liderado campañas para promover una economía verde y sustentable, y escuelas seguras para todos los estudiantes. En Tides Foundation, implementó estrategias comunicacionales para posicionar a Tides como líder en filantropía progresista. Además su experiencia como cientista social fue utilizada al liderar un análisis de redes socials de las organizaciones de Tides para aumentar la efectividad de un proceso de reestructuración.

Su trabajo artístico como productora de videos documentales y educacionales ha sido guiado por su pasión por el medio ambiente, los derechos humanos, la justicia económica, los derechos de la mujer y la equidad racial. Maritza también ha trabajado en el area de la violencia doméstica y como consultora en campañas de derechos humanos.   Mientras obtenía su Master en Comunicaciones de la Universidad de Cornell, Maritza investigó la opinión pública estadounidense con respecto a la guerra contra Irak más reciente y desarrolló un profundo conocimiento sobre la formación de la opinión pública, actitudes y comportamiento. Esta investigación le permitió desarrollar ideas sobre los canales de diseminación de información, particularmente los medios masivos de comunicación y las interacciones personales y su rol en esfuerzos de propaganda y mobilización. Maritza también tiene un Bachiller en Bellas Artes (Cine, Fotografía y Artes Visuales) de Ithaca College.

Maritza actualmente es miembro del directorio de Story of Stuff y de Baobab Family International.